viernes, 4 de agosto de 2023

SAN PETERSBURGO. DÍA 2. CAPÍTULO 16.

 16

POR EL RÍO NEVÁ.

 


[En el barco]

1

Temprano compramos los tiques para pasear en barco por la noche.  Por la Avenida Nevski hay muchos gestores y ofertas.  Cruzamos una calle y vamos hasta una buseta estacionada con una oficina para el expendio de boletos. Nos hablan de todas las excursiones y elegimos una que empieza casi a las doce de la noche. Vamos a casa para descansar y salimos después de las diez de la noche.

2

 


[Levantamiento de puente]

La atracción principal de este paseo nocturno por el río Nevá es contemplar la ciudad con sus múltiples luces, sus edificaciones históricas y presenciar el espectáculo que del levantamiento de los puentes.

3

 


[La ciudad vista desde el barco]

San Petersburgo son ríos e islas unidas por puentes y canales. Tiene más de trescientos puentes. Algunos puentes son verdaderas obras de arte. Como en Venecia en Petersburgo hay puentes con sus respectivas leyendas.

4

Ya vamos en el barco. Nos vestimos con ropa para soportar el frío que se produce con la brisa. Al principio nos sentamos en la parte inferior del barco desde cuyos portillos vemos la arquitectura citadina. Un poco más tarde nos invitan a la parte superior. El cielo está estrellado, el viento sopla y las aguas del río dejan una estela de espuma al paso de la embarcación. Pasamos por puentes grandes y pequeños, por canales estrechos y anchos. El barco da media vuelta e inicia el recorrido por otras rutas. Luego en la madrugada se detiene junto con otras naves para presencia el levantamiento de un puente. El paso peatonal y la circulación de automóviles quedan paralizados .El  puente inicia su lento alzamiento. Dos porciones del puente se elevan para permitir la navegación de buques.

5

Regresamos. Caminamos hasta el parque frente a la Catedral de Kazán para fumar y conversar. Un hombre pasado de tragos nos pide un cigarrillo. Le damos dos, pero notamos que tiene colocados en las orejas sendos pitillos. El hombre sigue su tambaleante deambular solicitando a los veraneantes algo para fumar.  Cuando marchamos a casa el hombre está dormido sobre un banco debajo del cual hay varios cigarrillos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERAS MOSCOVITAS . 28.9.2024.