viernes, 17 de marzo de 2023

[4] EL ESPEJO (1975)

 




[4]

EL ESPEJO (1975)

 Edgardo Rafael Malaspina Guerra

Película autobiográfica de Tarkovski en la que los recuerdos personales o familiares (desde los más tiernos de la infancia) se insertan en el contexto de acontecer político y militar mundial. Cada espectador verá su propia vida reflejada en la del director como si estuviera frente a un espejo. La vida es música, literatura y poesía a través del prisma de la nostalgia.

FRASES

1

A veces pasa algo y dejo de soñar con la casa y los pinos que rodean la casa de mi infancia. Entonces empiezo a afligirme. Estoy esperando y no veo la hora de este sueño, en el que volveré a verme como un niño y volveré a sentirme feliz porque todavía todo está por delante, todo es posible todavía...

2

A menudo tengo este sueño. Y cuando veo las paredes de troncos y la oscuridad del vestíbulo, ya sé en sueños que sólo estoy soñando. Y la alegría insoportable se ve ensombrecida por la expectativa del despertar.

3

Los árboles no corren a ninguna parte, todos corremos, alborotamos, hablamos vulgaridades. Todo porque no creemos en la naturaleza”…

4

Poemas de Arsenio Tarkovski:

-Cuando cayó la noche, se me concedió misericordia, se abrieron las puertas del altar, y en la oscuridad brilló y la desnudez se hundió lentamente.

- Y los párpados tocados de azul estaban tranquilos, y la mano estaba caliente. Y en el cristal los ríos palpitaban, las montañas humeaban, los mares brillaban.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERAS MOSCOVITAS . 28.9.2024.