sábado, 18 de junio de 2022

EN EL MUSEO DE LA VODKA. MOSCÚ. VIERNES . 17 DE JUNIO. 2022

 




Entramos al Museo de la Vodka.  Nos atiende una joven que nos da las explicaciones preliminares para el recorrido. Hay muchas vitrinas con cientos de botellas y muchas marcas diferentes de vodka de diferentes periodos.


 

Cuando hablamos con la chica se acerca una gata y me lame el pelo.

 

 Es muy mansa. Se llama Catalina porque le quitó unos adornos al traje de una estatua muñeca de la zarina Catalina II de Rusia que se encuentra en el museo. Esa labor gatuna de despojar el traje de la reina de sus atributos decorativos hizo que le pusieran ese nombre.

 

 La joven nos cuenta la siguiente historia de la gata Catalina: una mañana encontrándose en una estación del Metro escucho unos débiles maullidos de gato. Precisó que los lastimeros llantos provenían de los propios rieles del Metro. Llamó a la central de vigilantes en busca de ayuda. Pero nadie acudió. Entonces se inclinó hacia la pista  de los trenes y empezó a mover las manos para que el vagón que se aproximaba se detuviera. El chofer detuvo la máquina. La muchacha llamó a la gatita con dulzura y el animalito se desplazó hasta ella evitando milagrosamente el peligroso cableado eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MOSCÚ. 9 DE LA NOCHE. 24 DE JUNIO DE 2024,