lunes, 28 de febrero de 2022

28 DE FEBRERO

 28 DE FEBRERO. LUNES

Camino hasta la iglesia de Santa Anastasia . Hoy siento menos frío que ayer, a pesar de que la temperatura es la misma: - 2. Compro el periódico Izvestia para leer las noticias sobre la guerra

27 DE FEBRERO.

 


27 DE FEBRERO. DOMINGO.

Salí por primera vez a la calle para caminar un poco y disfrutan el paisaje nevado. Hay poca gente. El viento frío me golpea la cara. Siento también frío en las manos. Llego hasta el Metro y me devuelvo.

24 DE FEBRERO MOSCÚ.

 

24 DE FEBRERO. JUEVES

Nos recogieron en el aeropuerto Lida, Valia (hija de Sergio)y su esposo Sasha. Valia , hija de Katia, vino a saludarnos. Bebimos vodka, champaña y cerveza.




Salimos Sasha y yo con la perra. Los árboles sin hojas están cubiertos de nieve. La nieve del suelo reacciona con su característico sonido cuando pisamos la nieve . Hay un silencio absoluto en medio de la claridad de la noche. Hay claridad en el cielo y blancura en el suelo.

Resbalé varias veces sobre la nieve. Fueron caídas que provocaron nuestra risa.



HACIA MOSCÚ

 

23 DE FEBRERO.MIÉRCOLES

Partimos del aeropuerto Juan Santamaría cerca de las cuatro de la tarde. En veinte minutos el avión empezó a descender inexplicablemente. Estábamos en Liberia (Guanacaste) para abastecernos de combustible (¿). ¡ Toda una irregularidad! Después supimos que se debió al inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, por eso el avión tenía que desviar su ruta y necesitaba más combustible.

El viaje era de once horas de vuelo hasta Zúrich, pero se alargó un poco. El calor en el avión era insoportable y no podía conciliar el sueño. Vi varias películas: Casablanca, Frankenstein y The Little things. A todos estos contratiempos se agregaron otros:  en el aeropuerto Domodiedovo de Moscú me retuvieron por casi dos horas mientras revisaban mis documentos con una lupa y faltaron dos de nuestras maletas.

JARDÍN RESIDENCIAL MOSCOVITA